BANNER

martes, 14 de julio de 2015
COMPARACIÓN NORMAS APA Y NORMAS ICONTEC
En este documento encontraremos una elemental comparación sobre las normas APA y las normas ICONTEC.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
YESICA PAOLA SUAREZ- ANGIE JURLANNY LARGO- KAROL GERALDINE CABALLERO- LAURA DANIELA BUITRAGO- KAREN TATIANA BAUTISTA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LEONOR ALVAREZ PINZÒN
TUNJA- 2015
A lo largo de la historia la mujer ha sido víctima de violencia en todos los aspectos, entendiendo como violencia a todo acto cometido contra el sexo femenino y puede tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; es decir, la violencia contra la mujer es toda acción violenta que recibe, por el simple hecho de serlo dañándola ya sea física o emocionalmente, esto es un problema de salud pública y es considerado un delito.
Son las mismas mujeres quienes permiten que la violencia o el llamado “machismo” afecte de todas las maneras; ya sea como visten, como actúan o la importancia que le dan a este tema. Al creer que las labores del hogar solo son para quien viste de falda en la casa, al abstenerse de sus gustos por simplemente complacer a sus maridos o a la sociedad.
Insultos, golpes, discriminación entre otros actos violentos son los que recibe la mujer en AGRADECIMIENTO a su labor como madre, esposa hija. La sociedad se ha encargado de crear estereotipos o modelos falsos a seguir que cada vez denigran más la imagen de la mujer, cosas que podemos ver en campañas publicitarias así sea solo para vender un tornillo o un cuaderno, para ganar dinero y crear grandes controversias en la sociedad; porque nos hace entender que el que no muestra no vende.
Este fenómeno machista no solo se da en la actualidad, pues es algo que durante toda la historia se ha visto porque antes la mujer solo era un objeto más que adornaba y se complementaba con las labores hogareñas a tal punto que su marido era quien la controlaba, después de esto grandes revoluciones femeninas han hecho que esto cambie pero en la actualidad son ellas mismas las que se encargan de denigrar su papel como mujer en la sociedad.
Día a día la equidad de género se va fomentando pero no llega a su totalidad, pues así sea de una forma discreta la sociedad se sigue encargando de que se tenga una baja autoestima por quizá no tener un cuerpo perfecto, o una estabilidad económica favorable. Ha llegado el punto en que vale más vestirse bonito que tener sentimientos, vale más que otra persona cohíba de gustos por simplemente tener una compañía a su lado. Se tiene que entender que si se quiere que alguien la valore, tiene que hacerlo primero ella.
La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz. Se necesita un cambio de actitud por parte de hombres y mujeres para que esta igualdad y paz que tanto se anhela algún día prevalezca en la sociedad.
A manera de conclusión se puede decir que cada quien es víctima de su propio invento, pues cada quien decide como ser tratado y es quien coloca los limites en su vida, pues si deja que otra persona sobrepase estos límites será quien asuma las consecuencias que esto conllevara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)